Con las «calores» propias del verano es el momento de hacer sesiones combinadas de nadar-correr. ¡No te lo pierdas y conviértete en «aquatleta»!
Llegan las «calores» propias del verano y resulta un desgaste excesivo hacer entrenos «largos» de carrera, por ello te recomendamos que realices sesiones combinadas de nadar-correr y así no sufrirán tanto tus articulaciones con las altas temperaturas.
Sumérgete
Del mismo modo que el meternos en el agua nos ayudará a una mejor relajación y recuperación de nuestras piernas, además de rebajar la temperatura corporal. Te proponemos que empieces siempre por nadar muy suave unos 250 metros y a un estilo tipo «crol».
Trota
Apto seguido sal del agua y ponte las zapatillas para trotar también a ritmo suave unos 30′ de forma continua.
Y vuelta al agua
Una vez terminada la carrera y descalzandote, vuelve al agua donde puedes realizar unos ejercicios de técnica de carrera (ojo! busca una profundidad que te cubra hasta la cintura), como son los skippings (rodillas arriba y talones atrás) durante unos 5′ minutos.
Finaliza tu entrenamiento combinado con una vuelta a la calma nadando de espaldas unos 100 metros, además de realizar estiramientos en el agua.
¡BUEN ENTRENO Y SUMMER!?