42.195 metros en nuestra Maratón de Sevilla. Seis meses duros de entrenamiento. ¿Cómo afrontarlo? Echa un vistazos a nuestras claves para este reto.
Ve tranquilo…
En primer lugar con la tranquilidad, que lo más complicado ya está hecho.
Sin duda han sido seis meses duros de entrenamiento y sacrificio para el reto de cubrir la mítica distancia (frío, tiempo y trabajo…).
Y con seguridad
También desde la seguridad de que hemos realizado kilometros acumulados más que suficientes para no tener problemas el dia «D».
Sigue el ritmo previsto
Una vez plantados en la linea de salida, comenzaremos a correr a nuestro ritmo previsto de forma comoda y si es posible acoplarnos a un grupo que lleve nuestro mismo ritmo de «crucero», llegar a la mitad de carrera(1/2 maratón) practicamente «silbando» sin obsesionarse con la marca que teniamos en mente.
Aumenta el ritmo a su tiempo
Rebasada la «media» toca aumentar el ritmo y ir un poco de menos a más sin llegar al límite para la parte final a partir del kilometro 35 el conocido y temido «muro», donde deberemos apretar los «dientes» y tirar con todas nuestras fuerzas para llegar a la tan deseada linea de meta.
¡No te olvides de disfrutar!
Y lo más importante DISFRUTEN del recorrido y de una de las ciudades más bonitas como es…SEVILLA! Que es también considerada de ORO!