Con las “calores” propias del verano es el momento de hacer sesiones combinadas de nadar-correr. ¡No te lo pierdas y conviértete en “aquatleta”!

Por en Runner Report
Sin comentarios

Llegan las “calores” propias del verano y resulta un desgaste excesivo hacer entrenos “largos” de carrera, por ello te recomendamos que realices sesiones combinadas de nadar-correr y así no sufrirán tanto tus articulaciones con las altas temperaturas.

Sumérgete

Del mismo modo que el meternos en el agua nos ayudará a una mejor relajación y recuperación de nuestras piernas, además de rebajar la temperatura corporal. Te proponemos que empieces siempre por nadar muy suave unos 250 metros y a un estilo tipo “crol”.

Trota

Apto seguido sal del agua y ponte las zapatillas para trotar también a ritmo suave unos 30′ de forma continua.

Y vuelta al agua

Una vez terminada la carrera y descalzandote, vuelve al agua donde puedes realizar unos ejercicios de técnica de carrera (ojo! busca una profundidad que te cubra hasta la cintura), como son los skippings (rodillas arriba y talones atrás) durante unos 5′ minutos.

Finaliza tu entrenamiento combinado con una vuelta  a la calma nadando de espaldas unos 100 metros, además de realizar estiramientos en el agua.

 

¡BUEN ENTRENO Y SUMMER!😎

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.